Curso intensivo sobre el uso del asistente de tos mecánico (insuflación-exuflación mecánica). III Edición MI-E

Nuevo Programa

seleccionado, chat en vivo, contacto directo con el profesor con posibilidad de interactuar con el profesor grupal e individualmente.

Solicitada renovación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Cantabria
.

Medicina, Enfermería, Fisioterapia.

PRÓXIMA EDICIÓN: Próximamente
Abierto el período de preinscripción. Plazas limitadas

Si está interesado en el curso, puede preinscribirse para reservar su plaza, lo cual no le compromete a nada si, finalmente, no desea matricularse.

Clases on line en directo

10 HORAS: 7 horas clase directo. 3 horas de trabajo individual con material docente seleccionado, chat en vivo, contacto directo con el profesor.

FECHAS:

• LUNES: 18.00-21.00h (Madrid GTM +1)
  • MIÉRCOLES: 18.00-21.00h (Madrid GTM +1)
  • JUEVES: TUTORÍA VIRTUAL 19.00-20.00h (Madrid GTM +1)

Visualización de clases on line hasta el .

Información General

En multitud de patologías que condicionan debilidad de la musculatura respiratoria, especialmente en los pacientes afectos de enfermedades neuromusculares o neurodegenerativas, los problemas respiratorios derivados del inadecuado manejo de las secreciones respiratorias condicionan la primera causa de muerte e ingreso hospitalario. Un correcto uso de las técnicas instrumentales existentes como el Asistente Mecánico para la tos, también denominado equipo de insuflación/exsuflación mecánica o cough assist, es esencial para mejorar la morbimortalidad de esos pacientes y su calidad de vida. En este curso revisaremos los conceptos fundamentales para comprender el beneficio de esta técnica, definir los criterios de indicación y adquirir habilidades para la elección de los diferentes modos y parámetros de los diferentes equipos.

Dirigido a

El curso está dirigido a todos los profesionales involucrados en la atención de pacientes afectos de patologías de cualquier etiología que cursen con debilidad muscular y que comprometan los mecanismos de la tos: neumología, rehabilitación, intensivos, anestesia, fisioterapia, logopedia, enfermería, etc y profesionales de cualquier campo con interés en esta herramienta terapéutica.

Formato del Curso

Curso on line: 7 horas lectivas (6 horas de clases y 1 hora de tutoría virtual, todo ello en directo on line, 3  horas de trabajo individual con el material docente seleccionado, chat en vivo, contacto directo con el profesor.

Solicitados renovación de créditos de formación continuada de las profesiones sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Objetivos

• Adquirir los conocimientos necesarios para la monitorización de los pacientes afectos de debilidad muscular
  • Conocer los diferentes aspectos de la fisioterapia respiratoria instrumental con el MI-E
  • Elección de los diferentes modos de terapia
  • Elección y titulación de los diferentes parámetros según patología en adulto
  • Elección y titulación de los diferentes parámetros según patología en población infantil
  • Asistente de tos en el paciente crítico

Mónica GonzálezCV

Neumóloga

Teresa DíazCV

Neumóloga

Dr. Roberto Martínez AlejosCV

Fisioterapeuta

Eduardo de Vito Neumólogo

Eduardo de VitoCV

Neumólogo

Enrique del Campo García RamosCV

Fisioterapeuta

Lunes. 18.00-21.00h (Madrid GTM +1)

Dra. Mónica González, Dra Teresa Díaz de Terán

• Indicaciones de tratamiento
  • Monitorización y seguimiento
  • Conociendo los diferentes equipos y posibilidades
  • Elección y titulación de parámetros en el paciente estable

Dr. Eduardo de Vito

• Tos en el paciente con Capacidad Vital CERO
  • ¿Qué hacer cuando no es posible continuar con Ventilación no invasiva y asistente de tos?
  • Oxigenoterapia en Enfermedades Neuromusculares

Miércoles. 18.00-21.00h (Madrid GTM +1)

Enrique del Campo García Ramos (FISIOTERAPEUTA)

• Asistente de tos en la edad pediátrica
  • Indicaciones
  • Estrategias para su inicio y tolerancia
  • Elección y titulación de parámetros

Dr. Roberto Martínez Alejos (FISIOTERAPEUTA)

• Asistente de tos mecánica en el paciente crítico: Drenaje de secreciones en paciente con y sin ventilación en ambiente de UCI
  • Uso durante la ventilación mecánica: sonda de intubación y paciente traqueotomizado
  • Aplicabilidad durante el destete

Jueves. 19.00-20.00h (Madrid GTM +1)

TUTORÍA VIRTUAL con todos los profesores del curso

Precio: 120 euros (hasta 15 días previo a la fecha de inicio del curso).

Posteriormente 150 euros.

Crea una web o blog en WordPress.com